temas del día

Nacional


Seleccionado chileno de básquetbol enfrenta juicio acusado de violar a menor en los Odesur

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El basquetbolista Julius Holt acudió este lunes al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde enfrentó un juicio oral imputado por el delito de violación contra una seleccionada nacional de básquetbol que participó en los Odesur de Santiago en marzo de 2014, cuando tenía 17 años.

El fiscal Francisco Lanas, de la Fiscalía Oriente, solicita una pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo. Según consigna Emol, el persecutor presentará el testimonio de 22 testigos y cinco peritos luego de más de un año de investigación.

El caso contó desde un inicio con tres involucrados que participaron de una fiesta el 17 de marzo de 2014, en la que celebraban las medallas obtenidas en los Juegos Suramericanos de Santiago.

Se trata del masajista Guillermo Ramos, el jugador de Básquetbol de la U. de Concepción, Claudio Naranjo, y Julius Holt.

El primero de ellos enfrentaría un juicio abreviado, reconociendo los hechos a cambio de una rebaja en la condena, mientras que Naranjo obtuvo una salida alternativa consistente en fijar domicilio y no acercarse a la víctima en un período de tres años, luego de lo cual la causa será sobreseída.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados