Latam Airlines anunció que inaugurará una nueva ruta a Sudáfrica. La compañía proyecta transportar más de 50 mil pasajeros por año hacia la ruta.

Esta tarde aterrizó en el Aeropuerto Internacional O. R. Tambo, Johannesburgo, el avión del primer vuelo de compañía con destino a Sudáfrica. El vuelo contó con 191 asientos en Clase Económica y 30 en Premium Business. La nueva ruta convierte a Latam en la única aerolínea latinoamericana en conectar su región con un país del continente africano con vuelo propio.

En total, el Grupo Latam Airlines espera transportar más de 50 mil pasajeros por año en la ruta Sao Paulo-Johannesburgo. En Sudamérica, el nuevo vuelo será conectado con destinos como Lima, Santiago, Buenos Aires y otras ciudades de Brasil.

En Sudáfrica, Johannesburgo es una de las principales puertas de entrada del continente africano, con fácil conexión hacia otros destinos, como Ciudad del Cabo, Durban y las islas paradisíacas de Mauricio, Seychelles y Maldivas.

Dentro de las atracciones que ofrece la ruta, están las reservas naturales del famoso Parque Nacional Kruger, las playas para surfistas y las reconocidas rutas de vinos y otras propicias para excursiones culturales y naturales.

Los pasajes de Clase Económica están disponibles a partir de 919 dólares tarifa final, alrededor de 600 mil pesos chilenos.