Inminente sería la renuncia de los diputados Tucapel Jiménez y Cristián Campos al Partido Por la Democracia. Ambos dejarían su militancia en la colectividad este mes.

“El escenario que me acomoda es la independencia y quiero recuperar eso. Estoy viendo el mejor momento para hacerlo, porque no quiero dañar el partido“, explicó Jiménez, diputado por La Cisterna, al diario El Mercurio.

El parlamentario prepara su salida del PPD desde antes de Pepe Auth, y en la tienda afirman que uno de los motivos es su incomodidad con la posible candidatura presidencial de Ricardo Lagos.

Desde que en el Gobierno de este último fuera indultado Manuel Contreras, ambos mantienen una difícil relación, pues el jefe de la disuelta DINA fue condenado como autor del homicidio del padre de Jiménez, ocurrido en 1982.

De hecho, el diputado ya ha manifestado su apoyo a una eventual postulación a La Moneda del senador independiente Alejandro Guillier.

Además, Jiménez expresó su molestia al rechazo de cuatro senadores del PPD al proyecto de reforma constitucional que permite la elección directa de intendentes.

Por otro lado, Cristian Campos, diputado por Talcahuano y Hualpén, asegura que su salida del partido es una decisión que tomará en octubre.

Sus motivos aluden a diferencias en el ámbito valórico, pues el parlamentario está contra el matrimonio igualitario y el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.