Polémica causaron los dichos del expresidente Ricardo Lagos, refiriéndose a sus pares como “señores políticos”, frase comúnmente relacionada a Augusto Pinochet y que utilizaba con frecuencia durante la dictadura militar.

Los dichos se enmarcan en las críticas que hizo el presidenciable respecto del mecanismo de selección de candidatos por la Nueva Mayoría.

Lee también: Lagos aclara su frase “señores políticos” y llama a dejar de lado los “pequeños juegos”

Hugo Gutiérrez, abogado y diputado comunista, conversó sobre el tema en Podría Ser Peor y aseguró que dicha frase “rememora un pasado siniestro para el pueblo chileno y el Partido Comunista”, agregando que no fue un recuerdo feliz.

Sobre el trasfondo de sus dichos, Gutiérrez cree que Ricardo Lagos intenta posicionarse en la vereda del frente de la clase política debido a los múltiples cuestionamientos en los que han estado presentes, y además asegura que “empieza a arrojar piedras, tomates y huevos”.

También se refirió a la candidatura que alzó el expresidente, la que calificó como impertinente. “Nosotros no tenemos aún candidatos y sabemos que es un tema que hay que resolver, está claro que el mismo presidente Lagos adelantó el tema”, comentó Gutiérrez.

El diputado hizo un llamado a respetar la ley de primarias para hacer la decisión vinculante con los partidos de la Nueva Mayoría e instó a la ciudadanía a no restarse de las próximas elecciones pues “la forma de botar a un político es votando”.

Escucha la entrevista completa a Hugo Gutiérrez en Podría Ser Peor a continuación: