La presidente Michelle Bachelet y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes participaron del lanzamiento de la “Semana de la Pyme” e hicieron un llamado a recuperar el optimismo en la economía.

En esta instancia, la mandataria realizó un llamado a cambiar el “switch”, señalando que “Chile debe recuperar el optimismo, mirar nuestro presente y nuestro futuro con más confianza“. En este sentido agregó que “no tengo duda de que si sumamos nuestros esfuerzos podemos tenemos un desarrollo sólido, que nos beneficie a todos”.

Por su parte, el titular de Economía destacó el apoyo del Gobierno al emprendimiento y aseguró que durante este mandato se han duplicado los recursos.

En la ceremonia, en la que además se hizo entrega de certificados a beneficiarios de capital semilla y abeja, las autoridades destacaron los avances alcanzados durante este periodo como Almacenes de Chile, Escritorio Empresa y el fortalecimiento de 60 barrios comerciales.

En relación a los recursos designados para las Pymes en el presupuesto 2017, Bachelet aseguró que “van a estar los recursos para sumar 6 nuevos Centros de Desarrollo de Negocios”. Además, la presidenta anunció un programa de Servicios Financieros, “que hará educación financiera y entregará orientaciones y diagnósticos”.