temas del día

Nacional


Andrade acusa falta de “ambiente de campaña” por cambios a propaganda electoral

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, acusó falta de ambiente de campaña electoral de cara a las elecciones municipales, evidenciado a su juicio, en el desconocimiento de la ciudadanía del nombre de las y los candidatos.

En este sentido sostuvo que si bien la nueva normativa del Servel sobre propaganda electoral ha contribuido en transparencia y control del gasto, también ha traído consecuencias negativas como la falta del ambiente típico previo a una elección municipal.

“Me temo que una consecuencia indeseada, naturalmente, pero que es obvia, es que el ambiente de campaña no existe”, opinó.

Andrade también se refirió la elección directa de la nueva figura de gobernador regional -con funciones similares al actual intendente- y señaló que no le gusta el estado actual del proyecto.

Sus críticas apuntan principalmente a la transferencia de competencias y atribuciones y también, a las inhabilidades e incompatibilidades, donde asegura que aún existen vacíos.

Aún así, el parlamentario aseguró que cumplirá con su compromiso de apoyar esta iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados