El senador Guido Girardi presentó una propuesta con las nuevas medidas con las que se pretende normar los seevicios de Uber y Cabify junto con los pasos a seguir en el transporte público con las tecnologías.

Licencia de conducir profesional, inscripción en un registro, prohibición de cobro en efectivo, fijación de mayores estándares en vehículos y el establecimiento de precios por kilómetros son parte de las medidas que se plantean y se enviarán a tramites en el Congreso.

Con la idea de crear una plataforma universal para servicios de transporte, el senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Transporte del Senado, presentó una propuesta para regular los servicios.

Para el senador la tendencia debe ser la creación de una plataforma que incluya a los otros medios de transporte actuales para mejorar la calidad del transporte público.

En este sentido, Girardi afirmó que con esta propuesta no habrá un “mercado negro” en el transporte, que fue ampliamente criticado por los taxistas, y lejos de prohibiciones de funcionar, se debe innovar en pro de favorecer la planificación, seguridad y métodos de pago que utilizan los usuarios.

Uber es una plataforma que está presente en 510 ciudades del mundo, mientras que Cabify está en más de 30.

Chile se une a países como Estados Unidos, India, Canadá, Inglaterra, Singapur y México en optar por legalizar el servicio en vez de prohibirlo como ha sucedido en otros como Argentina, España y Holanda.