El diputado del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, calificó como improbable la participación de Marco Enríquez-Ominami en las primarias de la Nueva Mayoría luego que el líder del PRO pidiera un lugar en los comiios.

Esto, luego que el líder del PRO, en entrevista con diario El Mercurio, emplazara a la Nueva Mayoría, y principalmente a Ricardo Lagos, a abrir cupo en las primarias del bloque para el Partido Progresista, advirtiendo que sin estos comicios para todos los cargos, las elecciones están perdidas.

Al respecto, Andrade aseguró que ve como improbable que Enríquez-Ominami participe de las primarias de la Nueva Mayoría e indicó que la irrupción de Alejandro Guillier es más atractiva que la del progresista.

En el PRO aseguran que este planteamiento no busca que el partido se una al bloque. La presidenta de los progresistas, Patricia Morales, aseguró que se requiere un trabajo político serio al interior para unir al sector.

Morales, además, candidata a alcaldesa por Santiago Centro, agregó que han buscado perjudicar la imagen de Enriquez-Ominami aduciendo una agenda en su contra.

Las primarias presidenciales serán realizadas en julio del próximo año y la figura presidencial del PRO, luego de hacer un mea culpa por su silencio durante el último tiempo, buscará mantener su opción presidencial pese a los procesos judiciales y cuestionamientos que ha tenido.