Tras más de un año y medio de investigación, el 13er. Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la solicitud del Ministerio Público para sobreseer la querella interpuesta por el ex brigadier del Ejército Miguel Krassnoff, que apuntaba al delito de violación a la privacidad en medio del traslado desde el Penal Cordillera hasta Punta Peuco

El traslado se efectuó el 29 de septiembre de 2013 luego que el Gobierno de Sebastián Piñera ordenara el cierre del Penal Cordillera. En tanto, la investigación se abrió en marzo de 2015.

Raúl Meza, abogado que representa a Krassnoff. indicó que van a apelar al fallo, aduciendo a que las imágenes captadas por Gendarmería fueron empleadas con fines políticos desde el Ejecutivo, en particular por la exministra de Justicia Patricia Pérez y el exsubsecretario de esa cartera, Juan Ignacio Piña.

“Vamos a solicitar la impugnación a la Corte de Apelaciones porque esto sienta un pésimo precedente para los reos de Chile en su derecho a la privacidad”, indicó el abogado.