La Bancada de Diputados de la UDI, emplazó al Gobierno a considerar en el Presupuesto 2017, un aumento sustancial para las pensiones básicas solidarias (PBS). “Hoy éstas son de $ 93.500, lo que para nadie es un misterio que son pensiones sumamente bajas y poco dignas”, dijo el jefe de Bancada, Juan Antonio Coloma Álamos.

“A dos días que la Presidenta Bachelet envíe el Presupuesto, la Bancada de Diputados de la UDI le dice que están todos nuestros votos disponibles para subir la pensión básica solidaria. Nosotros proponemos 120 mil pesos como PBS; creemos que es importante aumentarla, pero aumentarla de verdad; nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando y esto se hace reasignado recursos, gastando bien la plata; se hace terminando con los contratos millonarios en materia de publicidad y terminando con los pagos a los operadores políticos”, añadió Coloma.

El diputado Juan Antonio Coloma hizo un llamado: “Presidenta, la Bancada de Diputados de la UDI pone a disposición todos sus votos para aprobar una pensión básica solidaria de 120 mil pesos”.

Por su parte, el diputado e integrante de la Comisión de Hacienda, Felipe de Mussy, añadió que “como todos saben estamos en pleno proceso de conversaciones para llegar a un gran acuerdo nacional, algo que la propia Presidenta Bachelet ha pedido a distintas personas y obviamente a los distintos partidos políticos”.

“Es el momento Presidenta de priorizar, de demostrar en la ley más importante que es la ley de Presupuesto del próximo año que efectivamente lo que queremos hacer es preocuparnos de nuestros adultos mayores. Hoy en día aumentar la Pensión Básica Solidaria y el aporte previsional solidario en más de un 30% es posible; pero para eso el gobierno tiene que gastar bien los recursos y tiene que priorizar”, explicó De Mussy.

El legislador añadió que “esperamos que esta prioridad se vea reflejada en el discurso del día de mañana de la Presidenta Bachelet, y obviamente en la ley de Presupuesto. Si no es así, en el próximo Presupuesto la tenderemos que analizar de una manera que obviamente no será la misma si es que realmente no nos preocupamos de los adultos mayores”.