Un busto que representa al fallecido expresidente Patricio Aylwin será instalado en el segundo piso del Palacio de La Moneda para el aniversario del triunfo del No en el plebiscito de 1988.

Esto será el homenaje que realizará el Ejecutivo el próximo miércoles 5 de octubre, cuando se cumplan 28 años desde el referendo que marcó la salida de la dictadura de Augusto Pinochet.

La imagen fue realizada por el escultor Galvarino Ponce, quien falleció el 3 de noviembre de 2012. Su viuda, Elsa “Chita” Herrera Moas, entregó el busto a la familia Aylwin, que a su vez traspasó la obra a la Presidencia.

La obra será instalada en la Galería de los Presidentes, según indicó T13.

Galvarino Ponce fue escultor e ilustrador, conocido por realizar varios bustos de figuras del ámbito político y religioso de Chile, como los de los cardenales que están al interior de la Catedral de Santiago.

También destacó por realizar el afiche del Mundial de Fútbol de 1962, realizado en nuestro país, junto con esculpir los bustos de expresidentes y del fallecido conductor de televisión Felipe Camiroaga.