Desde la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) insultaron -por error- a la candidata de Chile Vamos por la comuna de Providencia, Evely Matthei, luego que se diera a conocer una curiosa idea sobre cómo mitigar el ruido ocasionado por los bares de esta comuna.

Este martes en un debate donde participaron los candidatos a alcalde de Providencia, comuna conocida -entre otras cosas- por su activa vida nocturna, Evelyn Matthei propuso que mimos fueran los encargados de evacuar en silencio a los asistentes a los distintos bares del sector.

Esta idea, causó variadas reacciones en redes sociales. Una de éstas, fue desde la cuenta oficial de Twitter de la Segegob, desde la que -para sorpresa de todos- se publicó un tuit insultando a la candidata.

segegob

Pese a que el polémico tuit fue eliminado rápidamente, no tardaron en llegar las reacciones en rechazo a este error.

La RN, Paulina Nuñez, por ejemplo, solicitó a través de la misma red social que renuncie él o la periodista de la Segegob responsable. La exministra de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, exigió al Gobierno una explicación “por el mal trato” a la candidata.

Desde la Segegob, señalaron que “esta tarde se publicó un tweet por error en la cuenta @segegob, que no representa bajo punto de vista alguno la opinión de esta Secretaría de Estado. Este fue eliminado inmediatamente. Pedimos excusas a quienes se sientan afectados. Estamos adoptando todos los resguardos para evitar la repetición de actos de este tipo“.

Revisa alguna de las reacciones