Las diligencias realizadas hasta ahora en la investigación contra el ingeniero comercial Rafael Garay, por estafa y apropiación indebida, indican que hasta el momento no hay antecedentes que acrediten que haya recibido algún tipo de atención oncológica.

Fuentes de Radio Bio Bio indicaron que de acuerdo a los antecedentes médicos recabados en clínicas del sector Oriente de Santiago, Rafael Garay no ha recibido este tipo de atención por el supuesto cáncer terminal que ha señalado tener.

Las diligencias son dirigidas por el fiscal Centro Norte, José Morales, quien en la solicitud de incautación presentada ante la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Marcia Figueroa Astudillo, detalló que Garay informó a quienes mantenían dineros en su empresa, Think & CO, que pondría fin a la actividad debido a su enfermedad.

De esta forma, el ahora prófugo de la justicia, se comprometía a devolver los capitales en un plazo de 60 días, luego de cobrar dineros de una cuenta en el Banco HSBC. Sin embargo, de acuerdo a las indagaciones del persecutor, “el imputado no registra cuenta en dicha institución financiera y, además, no hay registro de su atención médica en Chile como tampoco en Francia, país en el cual se encontraría en tratamiento”.

Los últimos antecedentes conocidos en este caso, es que Rafael Garay huyó de Bucarest, Rumania. Debido a esto, la Policía de Investigaciones en conjunto con la Interpol se encuentran trabajando en la relocalización de Garay, quien mantiene una orden de detención doméstica.