Luego de asegurar ser el candidato de transición entre la vieja y nueva política, el senador Alejandro Guillier, en una actividad en Valparaíso, sostuvo que hace falta incorporar a personas que vengan de otras experiencias, no solo partidistas.

En un periodo de tanto cambio, falta incorporar gente innovadora, no solo por edad joven, sino gente que pueda hacer cosas distintas y refresque la política“, indicó.

Esto, mientras que sectores de la Democracia Cristiana (DC) se abren a apoyar una candidatura del parlamentario, a pesar que la colectividad pretende llevar candidato propio.

El exministro del interior Jorge Burgos, quien ha mantenido sus distancias con Guillier, señaló que aún se debe estudiar la decisión del partido y señaló que fuera de la DC, le es más atractiva la figura del expresidente, Ricardo Lagos.

Anoche, el diputado Jorge Tarud oficializó sus intenciones de ser precandidato, algo que fue bien recibido por la directiva y la comisión política del PPD, desde donde su presidente, Gonzalo Navarrete, reconoció que ahora en la colectividad tiene dos abanderados.

Tarud cuestionó el tono que ha tenido hasta ahora la carrera presidencial, y aseguró que su diferencia con los otros precandidatos es que tiene las manos limpias.

En enero, el PPD tomará una definición más clara sobre el tema. Este martes desde las 14:00 horas se reúne en Valparaíso la directiva con la bancada de diputados para debatir este tema.