temas del día

Nacional


Chile Vamos acusa “intervencionismo” tras tuit de la Segegob que insultó a Evelyn Matthei

Chile Vamos
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité de Fiscalización de Chile Vamos anunció que recurrirán hasta la Contraloría General de la República, para que el organismo contralor, fiscalice denuncia del bloque opositor, por “intervencionismo electoral”, en cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Segegob por denostación de candidata a alcaldesa por Providencia, Evelyn Matthei.

Esto, luego que este martes la Segegob publicara por error un tuit insultando a la candidata a alcaldesa por Providencia, Evelyn Matthei por su curiosa propuesta de contar con mimos para evacuar en silencio los locales nocturnos de la comuna.

Para la diputada Paulina Núñez, “es una vergüenza nacional, que desde una cuenta oficial, del vocero de gobierno, salga un insulto a una mujer, a una candidata a alcaldesa por Providencia, como lo es Evelyn Matthei”.

Es más, dijo Núñez, “resulta urgente, que el ministro, -porque él debe saber quien maneja esta cuenta-, desvincule al responsable, porque no puede ser que un funcionario público, pagado por todos los chilenos, esté utilizando cuentas en horarios de trabajo, para intervenir políticamente e insultar a mujeres que están dispuestas en seguir en política”.

Su par de la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma, señaló que es “increíble” que en pleno proceso electoral se permitan este tipo de insultos.

“No basta con decir que se metió mal el dedo, se deben hacer responsables de los hechos que se realizan y si el ministro Díaz no comparte las expresiones debe tomar medidas efectivas, si es necesario terminar con el contrato del responsable entonces que lo haga”, emplazó Coloma.

En tanto el diputado Diego Paulsen, dijo que “cuando tenemos la opinión de una cuenta de Twitter oficial de la Secretaria General de Gobierno, uno da por hecho que es la opinión oficial del ministro Marcelo Díaz”.

Y agregó que “de no ser así, esperamos las disculpas públicas desde la Secretaría General de Gobierno y además pedimos la remoción del funcionario”.

Por su parte, la candidata a concejal de RN por la comuna de Providencia, Pilar Cruz, condenó el hecho señalando que “no se puede insultar de esa manera a una mujer, ni tampoco a una candidata a la alcaldía como lo es Evelyn Matthei. El Gobierno deberá dar explicaciones, pedir disculpas públicas y condenar este tipo de abusos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados