temas del día

Nacional


Cámara de Diputados aprueba monumento a Aylwin: proyecto pasa al Senado

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes la Cámara de Diputados aprobó un proyecto presentado por diputados de la Democracia Cristiana para erigir un monumento al expresidente Patricio Aylwin, fallecido en abril de este año.

La moción fue aprobada con 103 votos en primer trámite legislativo, dando el visto bueno al informe entregado por el diputado Víctor Torres, de la Comisión de Cultura.

En el texto, se le reconoce a Aylwin su destacada trayectoria política, académica y profesional, así como sus valores personales, siempre al servicio de la democracia y de la generación de acuerdos.

El proyecto establece que el monumento se levante en la comuna de Santiago, idealmente en la plaza de La Constitución o de La Ciudadanía. Ahora el proyecto debe ser revisado en el Senado en segundo trámite.

La propuesta corresponde a una moción presentada por los diputados Claudio Arriagada, Fuad Chahin, Sergio Espejo, Juan Morano, Sergio Ojeda, José Miguel Ortiz, Yasna Provoste, Víctor Torres, Mario Venegas y Matías Walker.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados