La tarde de este lunes la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI irrumpió en dos dependencias de Rafael Garay.

La Policía de Investigaciones allanó de forma simultánea el departamento del ingeniero comercial ubicado en la comuna de Lo Barnechea y su oficina del sector Bellavista en Providencia.

El objetivo de esta acción policial es incautar documentos de contabilidad y los computadores encontrados en las dos dependencias. Durante el fin de semana además, se solicitaron las fichas médicas del economista en la Clínica Indisa para conocer las consultas realizadas por Garay.

Las diligencias se dan luego que la Fiscalía solicitara formalmente a la Policía Internacional una orden de captura debido a la investigación cursada en su contra por presunta estafa.

Luego que el fiscal José Morales, a cargo de la investigación, consiguiera que se levante el secreto bancario de Rafael Garay, se pudo conocer que el mismo día que su familia presentaba una denuncia por presunta desgracia, el cuestionado economista giró todo el dinero de su cuenta corriente.

Su exabogado, Ángel Valencia, además de renunciar a su representación, lo denunció ante la Fiscalía Centro-Norte asegurando que fue estafado al igual que el resto de los clientes de Garay, Think & Co.