temas del día

Nacional


Lagos se defiende de críticas por asistir a actos de campaña: “Es lo que siempre he hecho”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente Ricardo Lagos señaló que participar en las actividades de los candidatos municipales es algo que siempre ha hecho, en alusión a las críticas recibidas por un supuesto “intervencionismo”.

Lagos llegó este lunes al encuentro vecinal del postulante a la alcaldía de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.

“Ayer estuve con Carolina Tohá y ahora estoy acá con el alcalde Aguilera en su campaña. Es la misma actividad que tuve en 2008 y en 2012 cuando no era candidato”, se defendió Lagos.

Sobre la elección de intendentes, el ex mandatario sostuvo que es importante avanzar en la descentralización del país. “Lo he planteado muchas veces. Creo que si queremos revisar lo que fue la herencia de la dictadura, hay también que revisar cuáles deben ser las regiones”, remarcó.

Lo anterior, agregó, ya que las regiones que actualmente tiene Chile nacieron en dictadura, cuando había una situación compleja y por lo tanto, las actuales obedecen más a razones geopolíticas que a un sistema de qué es lo mejor para el país.

Lagos insistió que el tema es más profundo, por lo que debe haber un debate serio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados