Más de una sorpresa ha causado en el último tiempo el ahora imputado economista, Rafael Garay. Iván Núñez, quien debido a la relación de amistad que compartían, confío gran parte de sus ahorros en lo que al parecer sería una estafa.

Este lunes, en el matinal de Chilevisión, Núñez se refirió a las mentiras dichas por el que hasta hace poco, era el economista al que la mayoría de los medios acudían para tener su análisis como experto en economía.

Efectivamente tengo una dualidad, soy su amigo, pero también soy víctima de la estafa que comete”, afirmó el periodista y rostro de CHV, quien debido a la situación, expresó que “es como tener la sensación que tú tienes al frente a una persona que jamás conociste”.

Iván Núñez compartió la forma en cómo se enteró del supuesto cáncer que afecta a Garay, del cual ya muy pocos creen.

Lee Más: Pareja confirma dudas sobre cáncer de Rafael Garay y revela datos en declaración ante PDI

El periodista comentó que se enteró de forma telefónica unos días antes que Garay decidiera difundir la información por redes sociales. “Entonces yo partí a su casa, naturalmente para saber cómo estaba, a hablar con él, él estaba desolado, al menos eso es lo que representaba, estar desolado”, indicó.

En la misma línea, Núñez comentó que el economista -debido al supuesto cáncer-, tenía pensado suicidarse.

Tenía una convicción, y se la había dicho también a su abogado, cuestión que el abogado me confesó a mí, que él se iba a quitar la vida, él no estaba dispuesto a enfrentar un tratamiento médico que significara el encarnizamiento médico“, comentó.

“Yo esa vez. en su casa, intenté convencerlo de que efectivamente había una mínima oportunidad de obtener buenos resultados médicos”, confesó Núñez.

Ahí parte todo, ahí también me comenta que también iba a ser papá”, sostiene.

Luego de comentar aspectos sobre la relación de amistad que comparte con Garay, Núñez destapó que en dos ocasiones sorprendió a Garay apropiándose de historias suyas. “Yo creo que sí tiene algún tipo de patología, no soy especialista y creo que por lo bajo tiene una cierta mitomanía“, indicó.

“A él le llamó mucho la atención, una vez que estábamos entrenando, el viaje que yo hice a Libia, yo fui el primer periodista chileno que ingresó en medio de la guerra civil cuando estaba tratando de derrocar al dictador y le conté cómo entré; viajé por Egipto, ingresé a la frontera, tuvimos que sobornar a un militar (…) y bueno, yo no veo todas las entrevista que él daba, pero hace poco escuché relatar su viaje a Libia que era el periplo que yo le había contado pero en la voz y figuración de él, no recuerdo en qué programa fue, pero ahí yo dije ‘espérate’…”, comentó Núñez.

Iván Núñez luego comentó otra historia en la que también Garay se apropió de una de sus historias. De esta forma, uno de sus más cercanos, pone en el tapete otra posible enfermedad del economista, ya no relacionada con un cáncer, sino con una posible mitomanía.