temas del día

Nacional


Caso LAN: Piñera asegura que encuentro con Kirchner fue “perfectamente legítimo”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente Sebastián Piñera aseguró haber colaborado con la justicia en el marco del caso del presunto pago de coimas en Argentina atribuidas a LAN durante el proceso de instalación de la compañía en ese país, donde se ha visto involucrado en la indagatoria.

“Yo he colaborado, declaré ante el fiscal Andrés Montes”, reiteró Piñera durante una actividad con el candidato a alcalde por la comuna de Santiago, Felipe Alessandri.

Esto, porque en el transcurso de esta semana declarará Manuel Vásquez, imputado en la causa y ex jefe de gabinete del otrora ministro de Transportes argentino, Ricardo Jaime, quien también es investigado.

El exmandatario insistió en que, sin tener participación en cargos públicos, impulsó la internacionalización de LAN, para lo cual sostuvo reuniones con diversas autoridades latinoamericanas.

“Yo cuando era ciudadano privado, no tenía ningún cargo público y era director de LAN -esto hace más de 10 años atrás-,
promoví impulsé la internacionalización de LAN. Fui y me reuní con muchas autoridades en muchos países de América Latina. Una reunión la tuve en la Casa Rosada con el presidente Kirchner, después dimos una conferencia de prensa y eso es perfectamente legítimo”, añadió.

Respecto de las acusaciones de Marco Enríquez-Ominami, quien acusó al fiscal Pablo Gómez de ser “operador de Piñera”, este último sostuvo que hay que respetar a los fiscales y a la justicia, que es lo que se espera de los que quieren llegar a La Moneda, y dijo que no va a comentar lo que hagan otros otros precandidatos.

Asimismo, dejó abierta la posibilidad de cambiar la fecha para tomar una decisión respecto de su candidatura presidencial.

“Nada en la vida es inmutable, salvo la muerte, pero yo pienso que marzo es un buen momento”, expresó Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados