temas del día

Nacional


UDI lamenta vinculación del partido con SQM: Esperamos que se solucione esta situación

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UDI respondió al informe de la PDI, donde se detallan los nexos entre la minera no metálica Soquimich y el partido gremialista.

Dentro de los nombres están el senador, Juan Antonio Coloma y el alcalde de Colina, Mario Olavarría.

El informe fue entregado a la fiscalía por parte de la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI. Según consignó La Tercera, este revelaría los nexos de la UDI con emisores de boletas de la minera no metálica SQM.

“Solicito reunión para don Juan Antonio Coloma con don Patricio Contesse, preferentemente los días lunes”, se leería en un correo electrónico correspondiente al 2009, que habría enviado la secretaria de la UDI, Marisol Cavieres, a la secretaria del exgerente general de SQM, Katherine Bischof, para coordinar una reunión entre el senador y Contesse.

El vicepresidente deI gremialismo, David Sandoval, lamentó la vinculación del partido con la minera no metálica y aseguró que esperan se resuelva prontamente esta situación.

Otros de los mencionados en el informe es Mario Olavarría, actual alcalde de Colina y empleador de Viviana Mora, quien según la policía, emitió un total de 7 boletas a Soquimich por más de 30 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados