temas del día

Nacional


Partido Radical prepara programa de gobierno de cara a presidenciales 2017

Óscar Tucas | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con más de 25 comisiones y 800 personas, el Partido Radical prepara un programa de gobierno de cara a las presidenciales del 2017.

Una iniciativa basada en el lenguaje socialdemócrata, con el que esperarían reflejar las ideas del colectivo y que esperan sea impulsadas por su posible carta presidencial, el senador independiente Alejandro Guillier.

El presidente del partido, Ernesto Velasco, aseguró que con el apoyo que les ha prestado el parlamentario, sería lo lógico que él tomara las ideas del radicalismo como insumo en sus próximas definiciones.

Un programa que será tema en el consejo general que tiene el colectivo en noviembre, donde luego de aprobar los lineamientos en el escrito, estos serían entregados en la mano del senador Guillier, ya invitado a esa jornada.

El secretario General del Partido Radical, Osvaldo Correa, aseguró que luego de las municipales se podrá generar el hito de un programa de gobierno del colectivo.

Con fecha para después de las municipales, el documento del partido recaería en Alejandro Guillier, quien consultado sobre el tema, valoró la decisión de ser el primero en recibir el documento y recalcó que es más importante elegir las ideas por sobre el candidato.

Un consejo general sin fecha definida pero que sería realizado en noviembre, donde según algunas fuentes consultadas por La Radio, se buscaría proclamar como el candidato a La Moneda del partido al senador independiente, Alejandro Guillier.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados