Como una “propuesta miserable”. Así calificó la Confusam el reajuste del 2,9% en las remuneraciones, ofrecido por el gobierno en la reciente mesa del sector público. Como no se logró llegar a acuerdo el organismo llamó a sus bases a preparar un paro nacional para este 29 de septiembre.

El presidente del organismo, Esteban Maturana, señaló que pese a estar conscientes de que el escenario económico no es favorable para el país, no están dispuestos a seguir siendo los más perjudicados de las gestiones de la actual administración.

Los funcionarios de la salud primaria piden con esta manifestación nacional, un reajuste real de las remuneraciones de un 7,5%. Y según aseguró su dirigente, dado el panorama que se ha visto el último tiempo, la única forma que ven para obtenerlo es a través de la movilización.

En este marco, en una actividad política partidaria, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés no accedió a dar su postura. Sin embargo, sostuvo que será mañana, en una reunión agendada a las 19 horas que se retomará el diálogo con los funcionarios.

Pese a la reunión, desde la Confusam aseguraron no tener expectativas sobre la postura del gobierno. Agregaron que el paro se realizará de todos modos, manteniendo, por supuesto, los servicios de salud de urgencia.