A pesar de no comunicarse con su familia desde el 12 de septiembre, la historia y los rumores en torno a la figura del ingeniero comercial, Rafael Garay, aumentan a medida que pasan los días.

Luego que el 21 de este mes pidiera un certificado de soltería en la embajada chilena en Rumania , situación a la que se suma una orden de detención internacional que pesa en su contra por la denuncia de presunta estafa, cercanos al economista ya hablan que estaría cambiando su itinerario para evitar ser extraditado.

Su ex amigo y con quien trabajó dos años en Felices y Forrados, Gino Lorenzini, aludió a unas fotografías de Garay con una mujer rumana, con quien señaló, podría casarse para evitar ser extraditado.

Los esfuerzos en su búsqueda se centran en Rumania, luego que fuera declarado prófugo de la justicia en nuestro país y poseer una alerta roja emitida desde la Interpol, esto debido a la denuncia por estafa que fue presentada por el periodista Iván Núñez.

Lee también: De extraviado a imputado: Iván Núñez denunciará a Rafael Garay en la Fiscalía

Un tema que también fue comentado por el Ejecutivo. En gira por Concepción, el ministro Marcelo Díaz, aseguró que como Gobierno colaborarán en todo lo que sea necesario para conseguir dar con el paradero de Garay.

Según fuentes consultadas por La Radio, Antonella Torelli, la pareja de Rafael Garay, declaró ante la PDI y confirmó que nunca pudo establecer la existencia del supuesto cáncer terminal difundido por él.

Una información que es contrastada con los dichos desde personeros de la clínica a la que supuestamente debió ir a tratar su cáncer cerebral, donde enfatizaron que ninguna persona llamada Rafael Garay se presentó en el lugar.