De “desaparecido” a imputado por apropiación indebida. Así de drástico es el cambio que ha tenido en las últimos días la situación del economista nacional Rafael Garay, quien dejó el país, supuestamente, para tratarse un cáncer terminal.

Pese a que el viaje del economista se habría realizado, según sus dichos, por razones médicas, según consignó Emol, antes de dejar el país Garay habría participado en una fiesta de despedida en el conocido club nocturno de Providencia, Passapoga.

Según cercanos, el ingeniero comercial sería un asiduo cliente del local, que se promociona como un “exclusivo lugar donde la magia y la entretención se unen para brindarte una noche espectacular“.

Según los antecedentes, la relación de Garay con el club de la comuna de Providencia lleva algunos años. Y es que en diciembre de 2007, protagonizó un accidente vehicular junto a tres bailarinas del club. La alcoholemia de ese momento arrojó 2,3 gramos de alcohol por litro de sangre.

Este viernes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía Centro Norte y emitió una orden de detención en contra del economista, quien es buscado por su familia desde hace dos semanas.