Siempre se ha definido como alguien de pensamientos políticos cercanos a la izquierda. Sin embargo, la sangre es más fuerte: el futbolista de Universidad de Chile, Jean Beausejour, manifestó apoyo público a su primo, Manuel Puelma Coliqueo, quien postula como concejal en la comuna de Estación Central.

El volante acudió ayer jueves al lanzamiento de campaña del candidato independiente cercano a la UDI, en un evento que reunió a cerca de 300 personas.

Si bien Beausejour ha señalado en reiteradas entrevistas no concordar con los postulados de la derecha, no se restó en apoyar a su pariente -tal como lo consignó La Segunda– con quien se crió en la Villa Padres Carmelitos.

En el evento también estuvo el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien declaró al futbolista como hijo ilustre de la comuna hace unos años.

Opiniones claras

Jean Beausejour Coliqueo ha sido tajante cada vez que ha opinado del acontecer social y administrativo del país; y no ha titubeado cuando se le consulta por el sector con el que se siente representado.

“En política soy re parecido a lo que hago en la cancha. Juego por los mismos sectores en ambos escenarios: por la banda izquierda. Muy pocas veces traspaso el límite de la banda izquierda hacia fuera, porque no soy extremista”, dijo a The Clinic en junio pasado.

En esa mismo medio, se refirió al rol que tuvo como miembro del Consejo de Observadores del Proceso Constituyente, recordando que un parlamentario de la UDI dijo “pastelero a tus pasteles” cuando se enteró que él había sido convocado a la instancia.

“¿Cómo alguien puede ser tan estrecho de mente que imagina que un futbolista, o cualquiera, sólo puede opinar sobre el ámbito en que se desenvuelve, y no pueda tener otros intereses? Eso reflejaba muy bien a un sector que no quiere ceder ni un milímetro del último chiche que les va quedando: la Constitución“, respondió Beausejour.

Por último, y en ese mismo contexto, el jugador subrayó que por el momento no está en sus planes incursionar en la política.