temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

ME-O: “Propongo un juicio ahora y demostraré mi inocencia”

Agencia Uno
Publicado por

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, respondió al pedido de formalización por delitos tributarios en el marco del caso SQM.

En una actividad en Lo Espejo, el líder del Movimiento Progresista, dijo que “esto es evidentemente una operación política (…) Ya conozco este trance en que me quieren sacar por secretaría, ya lo viví”.

“Esta formalización no tiene asidero, es arbitraria. Se hace cuatro días antes de las elecciones. ¡Oh, sorpresa! Es arbitraria y lo sabe quien la pidió (Pablo Gómez), lo saben muchos de los que nos están investigando. No tengo boletas, no tengo facturas falsas, no hay depósitos impropios, nunca me he concertado con ninguna empresa para defraudar al fisco”, añadió.

En ese sentido, criticó duramente al fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, a quien calificó como “el operador de Sebastián Piñera”. “Al fiscal de Piñera sabe que los candidatos presidenciales no nos dedicamos a negociar con los proveedores, malamente podría dedicarse a eso. Si fuera por él seguiríamos leyendo filtraciones y no habría formalización”.

“El fiscal, operador de Piñera, pidió y filtró por la prensa en febrero, en portadas de diarios, que querían abrir mis cuentas. ¿Por qué no filtraron en la prensa que autoricé en marzo que se investigara si esas empresas habían depositado? Han pasado 202 días en que no hicieron la diligencia”, enfatizó Enríquez-Ominami.

“Propongo algo concreto, juicio ahora, vamos a juicio, 20 meses para investigar, de filtraciones. Propongo un juicio ahora, propongo de testigos a todos ustedes, los periodistas. Cada día que no quieran ir a juicio, será evidente que es una manera de sacarme de la carrera. Vamos a juicio y demostraré mi inocencia“, enfatizó.

Luego, volvió a criticar al persecutor. “Pregunto al fiscal operador de Piñera, que trató con guante blanco a quién admiraba, al piñerismo, se definió hombre del piñerismo. Pregunto por qué los poderosos no están en las noticias y aparezco yo de niño símbolo del problema. Pido ahora un juicio. El teatro donde vamos a discutir será en tribunales“.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Enríquez-Ominami disparó en contra del expresidente Sebastián Piñera. “Me recomienda entenderme con la justicia. Pero él sabe cómo evadir la justicia”, dijo.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eutz
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados