Desde las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, la presidenta Michelle Bachelet realizó, este miércoles, el anuncio del envío del proyecto de Ley sobre matrimonio igualitario. Trámite que se llevará a cabo durante el primer semestre del 2017.

La senadora de la UDI Jacqueline van Rysselberghe en entrevista con CNN, manifestó que si bien esperaban la noticia, explicó que le “llama la atención en que un país en que la economía va cuesta abajo, donde los empleos van disminuyendo, (…) la prioridad del Gobierno este puesto en este tema”.

Lee también: Gobierno confirma envío de Proyecto de Ley de matrimonio igualitario la primera mitad de 2017

Explicó que es una materia que genera división y que a su juicio “toda la fuerza del Gobierno debiera estar destinada a tratar de enmendar el rumbo del país“.

La exintendente de la región del Bío Bío sostuvo que detrás de este proyecto, más que la búsqueda de igualdad, lo que se busca es la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan adoptar niños.

Hoy día las parejas homosexuales tienen regulada su convivencia desde el punto de vista legal“, aclaró la parlamentaria refiriéndose a la aprobación del Acuerdo de Unión Civil.

“Ninguna pareja ni heterosexual, ni homosexual tiene derecho a adoptar. Los niños tienen el derecho a ser adoptados“, concluyó agregando que se debe buscar el bien superior del niño y no de la pareja.

Revisa la entrevista completa a continuación: