Nacional
Marco Enríquez-Ominami y pedido de formalización: Esta es una acusación política
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, reaccionó al pedido de formalización en su contra por dleitos tributarios en el marco del caso SQM.

“Estamos tranquilos, porque esto significa un paso m√°s en la investigaci√≥n para que se demuestre que soy inocente. Asistir√© donde la justicia determine para esclarecer lo m√°s prontamente posible los hechos que se me imputan”, indic√≥ a trav√©s de su cuenta de Facebook.

En ese sentido, aleg√≥ que esto “es una acusaci√≥n pol√≠tica. No hay base legal para la decisi√≥n que ha tomado un fiscal“, apuntando tanto a Sebasti√°n Pi√Īera como a Ricardo Lagos de querer sacarlo de la carrera presidencial.

Entiendo que el pi√Īerismo opere para intentar sacarme de la carrera por secretar√≠a. Pero en Chile existe un sistema legal que funciona. Conf√≠o en los tribunales de justicia y no me cabe duda que en esa instancia quedar√° demostrado que esta formalizaci√≥n es una operaci√≥n pol√≠tica que carece de base legal y que no tiene ni evidencia ni pruebas”, asegur√≥.

M√°s adelante, el otrora candidato del PRO a√Īadi√≥ que “el duopolio est√° operando para sacar de carrera a los que queremos que las cosas cambien. Pero no lo van a lograr. Lagos y la vieja Concertaci√≥n creen que las demandas populares se pueden acallar con formalizaciones espurias. Reafirmo mi inocencia y exijo que se realice pronto el juicio para que mi inocencia quede demostrada ante los tribunales”.

“Seguiremos en la calle, mirando a los ojos a los chilenos. Nuestra convicci√≥n es m√°s fuerte”, sentenci√≥.

Durante esta jornada, el fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, confirmó que ya se solicitó fecha para llevar a cabo la formalización de Enríquez-Ominami, por su presunta vinculación a los pagos ilícitos hechos por la minera no metálica.

URL CORTA: http://rbb.cl/eup2
Tendencias Ahora