El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, detectó 31 nuevos casos de muertes de menores de edad en la red del Servicio Nacional de Menores que no habían sido denunciados a la justicia.

A través de un comunicado, el Ministerio Público aseguró que el hallazgo se enmarcó dentro de las diligencias realizadas en las oficinas regionales del Sename, conociendo así estos casos que se suman a otros 12 que se encontraban vigentes en las distintas fiscalías regionales.

Una situación que involucra a la institución dirigida actualmente por Solange Huelta y que es calificada como “aberrante” por el abogado Sebastián Lafaurie, querellante en la muerte de Lissette Villa, menor que despertó las investigaciones.

Me parece aberrante, hay 31 casos nuevos de niños que no fueron denunciados, es evidente que el Sename está ocultando un gran número de niños muertos por responsabilidad directa de esta institución”, sostuvo el abogado.

El querellante agregó que están pensando presentar una nueva querella, “ampliada en este caso”, detalló.

Paralelo a esta diligencia, el fiscal Emilfork realiza un catastro para llegar a la cifra definitiva de niños fallecidos en dependencias dependientes del organismo en los últimos años.