El diputado del Partido Comunista y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Teillier, acusó a la Unión Demócrata Independiente (UDI) de demostrar un “anticomunismo enfermizo” al pedir su censura a la presidencia de la comisión, que esta semana lo tiene junto a la presidenta Michelle Bachelet en Nueva York.

La solicitud de la bancada de diputados UDI surge luego de que Teillier se opusiera a condenar al gobierno de Venezuela por la detención del comunicador chileno Braulio Jatar.

El parlamentario consideró que sería “arbitrario e injerencista” que el gobierno chileno condenara a Venezuela, ocasión en la que acusó a Jatar de tener problemas anteriores con la justicia.

En entrevista con Emol, el diputado explicó que “no hablé a nombre de la comisión de RR.EE., hablé a nombre propio, no he comprometido a la comisión en absoluto”.

Además, indicó que la decisión de la bancada UDI es un acto “antidemocrático” y que “limita la libertad de expresión”.

Lee también: Comisión de Relaciones Exteriores pide a Guilliermo Teillier moderar sus declaraciones

Braulio Jatar, abogado, director de un medio de comunicación y locutor radial en Venezuela, fue detenido en Isla Margarita luego de cubrir protestas contra Nicolás Maduro.

Actualmente se encuentra incomunicado de su familia y acusado del delito de legitimación de capitales.