Nacional
Acusan a cónsul de Chile en Mendoza de amenazar con cuchillo a asesora del hogar
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la policía de Mendoza fue estampada una denuncia en contra del cónsul de Chile en esa ciudad, Juan Pino Vásquez, por presunto acoso y maltrato laboral en contra de una mujer que presta servicios en su residencia.

La denuncia fue realizada por Claudia Valenzuela, quien se desempe√Īa como asesora del hogar desde hace cinco a√Īos en la casa del c√≥nsul.

Seg√ļn asegur√≥ la mujer a la polic√≠a a fines de agosto, el funcionario le grit√≥ por cometer un error en la compra de carne para un asado, consigna La Tercera.

Sin embargo, esto no se habr√≠a quedado solo en los gritos: “Me solicit√≥ que le trajera una tabla de cortar y un cuchillo para cortar la carne, los cuales le entregu√©. Al recibir de mi parte los elementos solicitados hizo un adem√°n con el cuchillo, alz√°ndolo en la mano derecha sobre su cabeza y me dijo ‚Äėcon √©ste la voy a acuchillar‚Äô“.

El matutino indicó que el acusado declinó referirse a la indagatoria, mientras que Cancillería ratificó la recepción de la denuncia.

Pino, diplom√°tico y administrador p√ļblico de la Universidad de Chile, ha trabajado en las embajadas en Argentina, Per√ļ y Malasia.

También ha cumplido parte de su carrera en la Cancillería, particularmente en la Dirección de Asuntos Consulares y de Inmigración; en la Dirección de Protocolo; en la Dirección de Política Bilateral; en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y en la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, donde fue subdirector y director.

URL CORTA: http://rbb.cl/eudr
Tendencias Ahora