temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Gobierno defiende viaje de Helia Molina y su equipo califica polémica como “una canallada”

Agencia UNO
Publicado por

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, calificó como “una polémica artificial” el revuelo por el viaje de la exministra y candidata a alcaldesa por Ñuñoa, Helia Molina, que acompaña a la presidenta Michelle Bachelet en Nueva York, enmarcado en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Desde la oposición han acusado intervencionismo por parte del Ejecutivo, lo que fue descartado por el portavoz de La Moneda.

“Es una polémica artificial que no tiene ningún sentido”, afirmó Díaz, quien aseguró que la designación de Molina como ayudante de la jefa de Estado en el viaje radica en sus competencias técnicas y no en su candidatura o militancia.

Incluso indicó que Helia Molina “no va a encontrar muchos votos a favor de su candidatura” en Nueva York.

Según el vocero, el hecho de que la exministra sea candidata a alcaldesa no la inhibe de asumir el rol por el cual viajó a Estados Unidos, y manifestó que no puede existir intervencionismo ya que sus actividades en ese país se desarrollan “a kilómetros de distancia de donde se realizan las elecciones”.

Equipo de Molina emite comunicado

Mediante un comunicado de prensa el equipo de la candidata, nuevamente, explicó que el motivo de viaje de Molina “es un compromiso con antelación con el Gobierno y el programa de Naciones Unidas llamado ‘Every Woman, Every Child"”.

La acusación que hacen algunos sectores da cuenta de una mala intencionalidad y una canallada. Temas internacionales y que van en directa ayuda y colaboración con nuestro país no debieran ser instrumentalizados para confundir a la opinión pública y buscar una ventaja política”, finaliza el comunicado.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eu6w
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados