Con un llamado a “terminar con el afán autodestructivo” en la Nueva Mayoría, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, hizo frente a las distintas visiones que ha generado en personeros del conglomerado, la irrupción de Alejandro Guillier como la carta más competitiva de la centro izquierda para competir en las próximas presidenciales.

Velasco afirmó que la Nueva Mayoría debe actuar con “realismo”, por lo que se debe “terminar con su crítica a todo y por todo. Hay que terminar con el afán autodestructivo y apoyar al gobierno de la presidenta Bachelet para que termine bien su gestión, tener un buen resultado en las próximas municipales y definir un itinerario de cómo resolver las diferencias. Nosotros creemos que debe haber una gran primaria, donde participen todos los liderazgos que tengan que aportar al país, un acuerdo programático y una lista parlamentaria única”.

“Los ciudadanos le están dando al senador Alejandro Guillier un liderazgo sólido. Sin duda hoy es el más competitivo para derrotar a Piñera y a la derecha. Él encarna valores muy demandados como la confianza, la credibilidad y a eso hay que darle tiempo. Qué bueno que en la Nueva Mayoría haya liderazgos de este tipo y también pueden haber otros”, manifestó.

En ese plano, Velasco aseguró que quienes determinan si una persona es capaz o no de asumir un liderazgo “son los ciudadanos”.

“Las élites que miran la política entre cuatro paredes y una calculadora en la mano están terriblemente de espaldas al país que cambió. Hoy los ciudadanos nos están demandando otros valores. Hay una crisis en la política y credibilidad, por lo tanto hoy se demandan otras cosas y por lo tanto se está funcionando con la lógica del Siglo XX y no la del Siglo XXI”, sentenció.

Finalmente, el líder radical dijo que “Alejandro Guillier tiene todas las capacidades no sólo para ser candidato, sino que para ganarle a Piñera y ser Presidente. Para eso hay que ganar en las municipales y luego tomar decisiones. Tiene que haber una gran primaria y en esa tendrán que estar todos los partidos que quieran colocar un liderazgo y esa es la fiesta de la democracia: ideas, propuestas y que mañana en un proyecto común la centro izquierda apoye al que gane”.