temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Piden que Contraloría revise polémico viaje de Helia Molina a Nueva York

Agencia UNO
Publicado por

Un oficio a la Contraloría General de la República envió un grupo de diputados de Chile Vamos en el marco del polémico viaje de la exministra y candidata a alcaldesa de Ñuñoa, Helia Molina, que acompaña en EStados Unidos a la presidenta Michelle Bachelet.

En el documento, firmado por los diputados Paulina Núñez, Juan Antonio Coloma, Diego Paulsen y Felipe Ward, se acusa “intervencionismo electoral” en favor de la ex secretaria de Estado, quien fue designada como ayudante de Bachelet en el marco de las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. [Revisa el documento al final de esta nota]

Los diputados expresan sus dudas ante la designación, ya que si bien se cuenta “con numerosos funcionarios capacitados en dichas materias que prestan servicios a la Presidencia de la República o bien pueden ser destinados en comisión de servicio para ayudar a la mandataria en el desempeño de sus funciones”, se optó por elegir a “una candidata de la coalición de la Presidenta”.

Además, se pide verificar la legalidad de la designación, junto con la eventual remuneración por los servicios que preste Helia Molina en Nueva York y “del procedimiento que se hubiere empleado para determinar su designación”.

Si bien el oficio ya fue enviado, los diputados lo irán a dejar de forma presencial a las 15:30 horas de este lunes.

Candidato también pide pronunciamiento

El candidato independiente a alcalde por Ñuñoa, Alejandro Zacur, concurrió hoy a la Contraloría, pidiendo también que el ente analice la legalidad del viaje de Helia Molina.

A su juicio, esta acción afecta el principio administrativo de imparcialidad y de prescindencia política del Gobierno que, agregó, no puede verse alterado bajo ningún aspecto para actividades de carácter político como ha ocurrido con la exministra.

Añadió que el Gobierno se ha hecho parte de esta suerte de campaña en favor de Helia Molina, perjudicando al resto de los candidatos por Ñuñoa.

Incluso, hizo alusión a que en el Te Deum la candidata estuvo en las primeras filas de la Catedral Metropolitana, advirtiendo que esto sería una “campaña escondida” por parte del Gobierno.

Oficio Chile Vamos por Helia Molina

  • URL Corta: http://rbb.cl/eu6b
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados