El comandante y jefe del Ejército, Humberto Oviedo, aseguró frente a las críticas de parlamentarios de la Comisión de Defensa Nacional, por la polémica por la Ley de reserva del Cobre, que la soberanía y los 100 años de paz tienen un costo monetario.

Todo en medio de las declaraciones de la Comisión de Defensa Nacional quiénes llamaron a derogar la Ley de reserva del Cobre para así consolidar una país más democrático.

En ese sentido, Oviedo aseveró que las decisiones debe tomarlas el gobierno actual y no las Fuerzas Armadas, pero llamó a considerar que la soberanía alcanzada ha sido por la inversión que el país ha puesto al Ejército chileno, y no se debe perder.

Frente a esta situación, el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Goméz, afirmó que está a favor de derogar la ley, ya que se cumplió su ciclo, pero hay que buscar un mecanismo adecuado para asegurar una buena forma de financiamiento de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, el secretario de Estado aseguró que es necesario transparentar la utilización de fondos, pero que hay que comprender que hay presupuestos secretos que no se pueden intervenir.