temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Presidente UDI: Hay que estudiar si proyecto de aborto es “un atentado a la vida”

Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, valoró las palabras en contra del aborto que tuvo el arzobispo Ricardo Ezzati durante el Te Deum Ecuménico de este 18 de septimbre.

El su homilia, el cardenal llamó al “respeto al derecho a la vida, desde la concepción a la muerte natural”.

Para el timonel del gremialismo, el llamado a la “esperanza” en el que enfocó Ezzati su discurso, “incluye también el derecho del que está por nacer“.

Si bien desde el oficialismo y el Gobierno buscan apurar la tramitación del proyecto de interrupción del embarazo en tres causales, para Larraín,  “dada la relevancia de este tema, no hay que apurarse“.

“Yo creo que hay que estudiar debidamente si es o no, como creemos algunos, un atentado a la vida del que está por nacer y si hay o no, como también creemos algunos, un quiebre a la Constitución“, dijo el senador, confirmando que de prosperar el proyecto, lo objetarían en el Tribunal Constitucional.

“Si efectivamente se agrede la vida del que está por nacer en la ley que se pueda aprobar, yo no descarto acudir al Tribunal Constitucional, pero no empezamos por eso, empezamos por el debate”, explicó.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etyr
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados