temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Negativo balance: muertos en accidentes de tránsito suben drásticamente respecto a 2015

Accidente deja dos muertos en Los Ángeles | Constanza Reyes | RBB
Publicado por

Cifras negativas dejó la primera jornada de estas Fiestas Patrias a nivel nacional, con 13 personas fallecidas hasta la noche del sábado.

Según la institución, la Ruta 5 Sur y la autopista en dirección a la Región de Valparaíso, presentaron la mayor demanda, sumando en total 200 mil vehículos que salieron de la capital.

El último balance entregado por personal policial registraba 10 personas fallecidas hasta la tarde del sábado, cifra que aumentó tras la muerte de 3 personas en diferentes accidentes de tránsito, dos en la ciudad de Los Ángeles y una en La Serena.

El coronel Enrique Monrás, de la Tenencia de Tránsito y Carreteras, señaló que las cifras de muertos han aumentado drásticamente en comparación a la misma fecha del año pasado.

Por lo mismo, Carabineros hizo el llamado a trasladarse atento a las condiciones del tránsito y nunca bajo los efectos del alcohol en estos días que quedan de festividad.

Personal uniformado ha realizado 29 mil fiscalizaciones por control preventivo, por lo cual se han detenido a 77 personas por conducción en estado de ebriedad y se han efectuado cerca de 700 infracciones por exceso de velocidad.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etxg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados