temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Comisión de Defensa afirma que es necesario derogar Ley Reservada del Cobre

Ejército de Chile (c)
Publicado por

Los parlamentarios de la Comisión de Defensa afirmaron que es necesario derogar la Ley Reservada del Cobre, luego de que el comandante del jefe del Ejército, Humberto Oviedo, afirmara que hay que solucionar el problema, pero sin vulnerar los derechos de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa Nacional, José Antonio Goméz, aseguró que como Gobierno están evaluando como financiar a las Fuerzas Armadas del ejército, ya que, para que exista soberanía es necesario buscar una solución adecuada.

En la misma línea, el diputado del Partido por la Democracia, Guillermo Ceroni, afirmó que es necesario reformar esta ley y transparentar los gastos de las Fuerzas Armadas. Además, aseguró que en un país democrático no puede existir una ley que se base en el ocultismo.

Todo esto en medio de la polémica de la presunta estafa del Ejército, indagada por el mismo comandante, Humberto Oviedo, ya que se determinó una pérdida de 5 mil millones de pesos desde la institución.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eu0y
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados