Nacional
Familia de Braulio Jatar dice estar “esperanzada” en que Chile ayude al periodista
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A dos semanas de que el periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, fuera detenido por la policía de Venezuela bajo el cargo de blanqueo de capitales, entre otros; la familia reiteró las denuncias por violaciones a los derechos humanos que ha cometido el gobierno de Nicolás Maduro en este caso.

Adem√°s, indicaron, mantienen la esperanza de que las autoridades chilenas tomen cartas en el asunto.

Desde Venezuela su hermana, Ana Julia Jatar, indic√≥ que la √ļltima vez que tuvieron informaci√≥n de Braulio fue el lunes pasado, sin que a la fecha tengan detalles sobre la situaci√≥n m√©dica del abogado y comunicador.

Agreg√≥ -adem√°s- que tras varios reclamos se les indic√≥ que supuestamente el martes el abogado que lo representar√° en el proceso podr√° conversar con √©l, pese a que ese di√°logo podr√≠a durar solamente 15 minutos, seg√ļn les advirtieron.

Jatar, quien reiteró su preocupación por la salud de su hermano, indicó que están esperanzados en la gestión que pueda hacer el gobierno de Michelle Bachelet.

El diputado PPD e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, llamó a La Moneda y Cancillería ha cursar una protesta enérgica contra Maduro.

Incluso, el legislador agregó que sería prudente que el representante de Chile en el encuentro de los países no alineados, que se está desarrollando en la Isla Margarita, alce la voz para pedir la liberación inmediata del chileno.

URL CORTA: http://rbb.cl/etvq
Tendencias Ahora