temas del día

Nacional


Diputado Tarud reitera necesidad de “protesta enérgica” contra Venezuela por detención de Jatar

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la detención del periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, en Venezuela, el diputado Jorge Tarud, -miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores-, exigió al Gobierno de Chile una “protesta enérgica” contra el presidente Nicolás Maduro.

“Nuestro compatriota Braulio Jatar está aislado, no se le ha permitido que lo visite su abogado, y más aún, se ha impedido que sea visitado por el enviado diplomático de la Embajada de Chile en Caracas”, acusó el parlamentario.

A juicio de Tarud, esta situación “demuestra el total desprecio de Nicolás Maduro por los mínimos códigos de la diplomacia, ya que es un derecho que los connacionales puedan ser visitados por nuestros cónsules o personal diplomático”.

Asimismo, el parlamentario sostuvo “esto demuestra que Maduro se ensaña con sus adversarios políticos, así como también le falta totalmente el respeto a nuestro país”.

Por lo anterior, dijo Tarud, es necesaria “una protesta enérgica de parte del Gobierno de Chile (…). Estando reunidos en la Isla Margarita el Grupo de los No Alineados, quien represente a Chile en esa cumbre podría alzar la voz y pedir la libertad inmediata de Braulio Jatar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados