En Chile Vamos valoraron la labor del expresidente Sebastián Piñera en diseñar los lineamientos de un programa de gobierno para quien asuma la carta presidencial de la centro derecha.

Por orden explícita del exmandatario, la Fundación Avanza Chile está contactando a quienes trabajaron en su gobierno para evaluar cuáles serán los ejes principales de un programa de gobierno para quien sea la carta presidencial de la centro derecha.

Todo, ante una eventual carrera a La Moneda del ex jefe de Estado para las elecciones del próximo año.

Si bien la información fue confirmada a La Radio desde la fundación, el director ejecutivo de ésta, Gonzalo Blumel, declinó referirse al tema.

A juicio del diputado y jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, es indispensable incorporar economía, salud y educación en un próximo programa de gobierno.

El jefe de bancada de Renovación Nacional, diputado Germán Becker, valoró que se esté trabajando por un programa para los comicios presidenciales.

Desde la UDI, en tanto, su secretario general, Guillermo Ramírez, consideró que este es un signo que Piñera aún no descarta una carrera presidencial.

Además, la presidenta del Partido Regionalista Independiente, Alejandra Bravo, señaló que la iniciativa de Piñera demuestra su compromiso con reformar el país en un próximo gobierno.

Recordemos que el exmandatario ha reiterado que la decisión de asumir una candidtura presidencial la dejará para marzo del próximo año, a pesar que hoy las encuestas lo posicionan con la figura con mayor aprobación para asumir un nuevo camino a La Moneda.