Pasadas las 16:30 horas de este viernes, grupos de jóvenes comenzaron a llegar hasta el frontis de la Universidad del Bío Bío en Concepción, con la intención de participar en las tradicionales ramadas estudiantiles.

Sin embargo, los entusiastas que acudieron hasta la UBB vieron frustrado su deseo de fin de semana, pues como ya se había anunciado, este año se prohibió la realización del masivo evento y, de hecho, se cerró con barreras todo el perímetro de la casa de estudio, para impedir el acceso de los jóvenes.

Lee también: UBB amanece “atrincherada” en víspera de ramadas convocadas por redes sociales

Asimismo personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar y logró que los asistentes despejaran el acceso a la universidad.

Desde la Vicerrectoría de Asuntos Económicos de la Universidad anunciaron que interpondrán las acciones que correspondan en caso de que se haga uso no autorizado del recinto.

Cabe recordar que durante años se permitió la realización de estos masivos eventos de Fiestas Patrias en el campus universitario. Sin embargo, tras una serie de malas experiencias, asaltos, e incluso intentos de abuso, se decidió cortar dichos permisos.