temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Guillier niega haber ironizado con Lagos: “Nunca dije que era como O’Higgins”

Agencia UNO
Publicado por

El senador independiente y carta presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, aseguró que su intención no fue criticar al expresidente Ricardo Lagos, tras la polémica gatillada por las declaraciones del periodista a los medios de comunicación.

En una entrevista con radio La Clave, Guillier se refirió a Lagos y llamó a no quedarse en los liderazgos políticos “del siglo XX”.

Pero lo que más revuelo generó en el ambiente político, y especialmente en la Nueva Mayoria, fue la alusión a Bernardo O’Higgins que Alejandro Guillier descartó haberla dirigido al otrora mandatario.

“El mayor error es decir: ‘Señores, el país está descarrilado en las directrices, yo estoy disponible’. Es decir, Bernardo O’Higgins apareció en el horizonte, el salvador de la patria, en vez de decir ‘hay dificultades, estoy disponible a colaborar en lo que sea necesario"”, afirmó al citado medio.

Según publica La Segunda, su cuña respondía más que nada a un análisis a su propia figura. “¡Nunca dije que Lagos era como O´Higgins! Yo me estaba refiriendo a mí, que yo no era el salvador de la Patria”, aclaró al respecto.

De todos modos, reconoció los méritos de Ricardo Lagos y añadió que “también me encanta Isabel Allende y la Carola Goic”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etrt
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados