temas del día

Nacional


Este será el horario del comercio en estas Fiestas Patrias

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conoce los horarios en el que deberán trabajar los comercios para este periodo de fiestas patrias, según la Ley 19.973 que establece el próximo 18 y 19 de septiembre como día feriado obligatorio e irrenunciable.

La ley 19.973 en su artículo 2, modificado por las leyes 20.215 y 20.629, establece al 18 y 19 de septiembre como festivos “obligatorios e irrenunciables para todos los trabajadores del comercio”.

Aunque se presentan algunas excepciones para algunas actividades, así como “aquellos que se desempeñan en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimientos, tales como, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarets, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados”.

Los establecimientos que están fuera de los centros comerciales o malls, tales como almacenes, panaderías o botillerías, podrán ser atendidos por sus dueños en el horario que deseen, mientras no se trate de un empleado obligado a cumplir algún horario.

En relación a las principales cadenas de supermercados del país, también mantendrán sus puertas cerradas los días 18 y 19 de septiembre, trabajando en un horario especial el 17, clausurando un poco antes de lo habitual.

A continuación presentaremos los horarios de las principales supermercados para este 17 de septiembre:

  • Jumbo: 19:00 hrs.
  • Unimarc: 19:00 hrs.
  • Líder: 19:00 hrs.
  • Express: 19:30 hrs.
  • Santa Isabel: 19:00 hrs.
  • Tottus: 18:30 hrs.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados