Nacional
Daniel Farcas pide explicación a Hacienda por baja en recursos para Prevención del Delito
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Daniel Farcas (PPD), presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara, anunció que citará al ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, para que explique la reasignación de $58 millones de la Subsecretaría de Prevención del Delito para financiar el Proceso Constituyente.

El parlamentario, del mismo partido del ministro, sostuvo que ‚Äúal parecer nuestro Gobierno no entiende la prioridad que nuestros ciudadanos le entregan a este √≠tem, por eso es necesario que el ministro Vald√©s nos explique las razones de esta medida‚ÄĚ.

‚ÄúSin duda que el Proceso Constituyente es importante, pero en ning√ļn caso podemos disminuir los fondos para la prevenci√≥n del delito, m√°s a√ļn cuando 9 de cada 10 chilenos desaprueba lo que estamos haciendo para combatir el delito‚ÄĚ, agreg√≥.

Adem√°s, Farcas consider√≥ como un ‚Äúgarrafal autogol” no haber promulgado “p√ļblicamente” la Agenda Corta Antidelincuencia, que entrega nuevas herramientas a las polic√≠as como el control preventivo de identidad.

‚ÄúPareciera que el prejuicio de parte de la Nueva Mayor√≠a en relaci√≥n a la seguridad ciudadana ejerce una influencia absolutamente desmedida e inaceptable‚ÄĚ, concluy√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/etjl
Tendencias Ahora