temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Evo Morales pide acuerdo con Chile para que no pierda en La Haya “como con Perú”

Aizar Raldes | Agence France-Presse
Publicado por

“En vez de que Chile pierda así como perdió con Perú, mejor acordemos conjuntamente, dialoguemos, resolvamos este tema pendiente”, dijo el presidente de Bolivia Evo Morales respecto a la demanda marítima que interpuso en La Haya contra Chile.

El mandatario dijo pensar no solo “en Bolivia, sino también Chile. Qué pasa si La Haya, estoy segurísimo, falla a favor de Bolivia, en qué va a quedar Chile”, según consigna el medio altiplánico La Razón.

Morales alude al fallo de 2014 de la Corte Internacional de Justicia, que concedió a Perú un “triángulo exterior” de territorio marítimo que estaba bajo jurisdicción chilena.

Hemos sido arrebatados y hay compromisos internacionales que se tiene que honrar“, sostuvo.

El presidente tuvo palabras también para el político y empresario de la oposición boliviana, Samuel Doria, quien a través de Twitter comparó el trabajo de Chile con el de Bolivia, acusando que en su país se están ocupando de “escribir libros celestinos”.

“Esta persona, este político está actuando de una manera antipatriota, parecería que no fuera un boliviano, porque él le está dando la razón a un enemigo geopolítico, él está traicionado al pueblo boliviano”, sostuvo Morales.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etfm
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados