El ánimo dieciochero para el diputado del Partido Por la Democracia Guillermo Ceroni no es de los mejores, quien reconoce que el exceso de demanda por desfiles y actividades en Fiestas Patrias son más bien un motivo de letargo.

En conversación con La Mañana de Chilevisión, el parlamentario aseguró que el 18 y 19 de septiembre “no disfrutamos nada, son los peores días” para él y sus colegas, debido a las numerosas actividades a las que deben acudir en sus respectivos distritos.

Esto, enmarcado en la polémica por la sesión de este jueves, que fue adelantada para el pasado lunes 12 con el objetivo de liberar a los diputados de las actividades en la sede del Congreso Nacional y así visitar sus territorios.

“Nos invitan a una serie de actividades que son los desfiles y que, entre nosotros, son una lata porque finalmente tienen que desfilar hasta los colegios y son tres horas o cuatro horas cada desfile”, reconoció el diputado.

Si fuera solo un desfile, añadió, no sería ningún problema. El punto es que, agregó, “muchos de los desfiles se chocan de una comuna a otra y uno tiene que andar corriendo de un lado a otro como loco”.

Para Ceroni, esto efectivamente es un trabajo y se enmarca en la labor de representación que efectúan los mismos diputados.

“Ojalá que la gente entendiera de una vez que nuestra labor es fundamentalmente legislar y que finalmente la labor de representación fuera lo más reducida posible en el sentido de tomar contacto en el distrito“, reflexionó.