Luego de 10 días de indagatoria por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron detener al presunto autor del homicidio de un hombre de 86 años, hecho ocurrido hace una semana en la comuna de Ñuñoa. Se trata de un caso que generó conmoción en los vecinos de Villa … Continue reading "Detienen a sujeto acusado de matar a adulto mayor en Ñuñoa: víctima recibió 60 estocadas"

Luego de 10 días de indagatoria por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron detener al presunto autor del homicidio de un hombre de 86 años, hecho ocurrido hace una semana en la comuna de Ñuñoa.

Se trata de un caso que generó conmoción en los vecinos de Villa Los Alerces debido a que el crimen quedó al descubierto la tarde del pasado domingo 4 de septiembre, momento en que se encontró el cuerpo sin vida de Óscar Manuel Cáceres Yañez.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, la víctima acogía en su domicilio a un grupo de jóvenes durante las últimas semanas, razón por la cual se inició un empadronamiento hasta dar con un hombre en particular, quien fue identificado como Daniel Eduardo García Ramírez de 21 años.

De acuerdo al reporte de la autopsia realizada, el adulto mayor recibió más de 60 estocadas en su cara, cuerpo y en el torso, ante lo cual personal de la PDI indicó que existe alevosía en el hecho, descubriéndose además en el lugar del homicidio material biológico y estableciendo la participación del ahora detenido.

Mañana pasará a control de detención por el delito de homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)