temas del día

Nacional


Alto comisionado ONU descartó invitación a Cheyre a firma de paz entre Colombia y las FARC

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alto comisionado ONU para el proceso de Paz en Colombia descartó la invitación a Cheyre para la ceremonia de firma con las FARC.

Desde el 30 de septiembre hasta el 10 de octubre rige la autorización para que Juan Emilio Cheyre, excomandante en jefe del Ejército, procesado por el caso Caravana de la Muerte, pueda salir del país.

Sin embargo, el alto comisionado de la ONU, Jean Arnault, descartó la invitación. y señaló que solo existen dos generales invitados.

Cualquier personas civil o militar que tenga antecedentes penales no  pueda llegar a ser observador, este señor no tiene posibilidad de llegar a Colombia como observador“, indicó.

El diputado PC, Hugo Gutiérrez, criticó que se le haya concedido el permiso, considerando que ni siquiera ha sido invitado.

De todos modos, el programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, presentó una apelación a la medida, así como también lo hizo el abogado particular Cristián Cruz, representante de las familias de las víctimas.

Notas Relacionadas
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados